Apple, Google, Facebook y Microsoft unidos por los estándares web

Apple, Google, Facebook y Microsoft unidos por los estándares web

Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia, Opera y el W3C. Todos conocemos todos estos nombres y todos sabemos que tienen pocas cosas en común y pocas razones para aliarse, viendo la rivalidad que existe entre ellas. Pero eso ha quedado de lado con Web Platform, un portal que aspira a ser la gran referencia donde los desarrolladores encontraremos fácilmente los estándares web y así ir integrando cada vez más los navegadores y los diversos dispositivos.

Videos, documentación, tutoriales, foros de soporte, blog… Web Platform lo tiene muy claro y sienta las bases para ser una gran enciclopedia gracias a la colaboración abierta de todos los desarrolladores y expertos en esto del desarrollo webun sitio donde los desarrolladores encontrarán fácilmente los estándares web y así ir integrando cada vez más los navegadores y los diversos dispositivos. Y, como si una wikipedia fuese, todo el contenido está organizado y dividido en páginas de artículos relacionados con un tema concreto.

El objetivo y los beneficios son claros: que ningún usuario tenga que decidir que dispositivo comprar o qué navegador usar en base a dónde va a ver mejor las páginas web más modernas. Pero para que eso se consiga hay un largo camino que recorrer con disputas como la de los códecs de vídeo. De echo, ahora mismo la web no se visualiza correctamente desde dispositivos iPhone.

Todavía queda un largo camino por recorrer, pero las bases están puestas y los desarrolladores nos alegramos de ello

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.