Audi diseña una aplicación de realidad aumentada para sus coches

Audi diseña una aplicación de realidad aumentada para sus coches

Los manuales de papel son cosas del pasado, sobre todo para Audi. La compañía alemana ha realizado el diseño de aplicación llamado Audi eKurzinfo, que permite que los usuarios puedan ir olvidándose del clásico manual de 300 páginas del coche que acaban de comprar y den la bienvenida a la realidad aumentada y a las instrucciones más visuales.

Hay que decir que no se trata de una aplicación nueva, ni mucho menos. El desarrollo se había llevado a cabo hace unos cuantos meses, pero hasta el momento sólo estaba disponible para el modelo Audi A1 ofreciendo información de 65 puntos distintos del coche. Ahora, la aplicación da información de más de 300 aspectos distintos, ha sido adaptada para el Audi A3 y se están preparando las versiones para el resto de vehículos de la compañia.

 

La aplicación de realidad aumentada: como funciona

El funcionamiento es simple. Abres la aplicación, apuntas con la cámara de tu móvil al elemento del que desconoces su funcionalidad y la App te mostrará un tutorial y la información del funcionamiento de ese aspecto en concreto.

Disponible de momento solo para iOS se puede encontrar gratis haciendo click aqui o en la AppStore de tu dispositivo iPhone e iPad.

La aplicación es gratuita y por ahora sólo está disponible para iOS, la parte negativa es que no se puede descargar desde la tienda española, aunque es algo que imagino que ofrecerán en breve.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.