8 marzo, 2016 Jose Antonio Vila

Como verificar tu página de Facebook

Cuando gestionas las redes sociales de una gran marca conocida o un artista muy famoso, uno de los requisitos casi imprescindible es verificar sus perfiles en todas las redes sociales posibles para garantizar su autenticidad y beneficiarte de unas cuantas ventajas. Este proceso para conseguir la insignia de verificación no siempre es fácil (¡Hola Twitter! cuanto tiempo sin vernos), pero en Facebook hemos encontrado un método muy sencillo que nos otorgará el preciado tesoro. ¿Listos? Pues vamos, que despegamos

La insignia de Facebook, el gran tesoro

Lo primero que tenemos que tener claro es, como decíamos al principio, que este “tick” azul (o gris, para negocios locales y organizaciones) no está al alcance de todo el mundo. Para poder optar a ello tienes que ser famoso, personaje público, marca, medio de comunicación o un negocio a nivel global.
Bien, si cumples este primer requisito lo demás es relativamente coser y cantar: deberías de tener una página web enlazada con tu página yun número de fans superior a 15.000 personas. Y si, has leído bien, decimos deberías ya que Facebook no se ha pronunciado al respecto pero, en nuestras pruebas con distintos perfiles hemos visto como siendo cantante hiper famoso en España pero con una cuenta nueva con unos 12.000 fans nos tiraban para atrás.

Verifica tu página de Facebook

Una vez que tienes estos tres sencillos puntos conseguidos, solo tienes que acceder a este enlace, perteneciente a la página de Ayuda de Facebook y rellenar los datos que te piden:

  • Tipo de verificación, si se trata de una página o un perfil personal
  • Tu página o tu perfil, donde deberás elegir sobre cual quieres tramitar este proceso
  • Identificación oficial con foto, en el que deberás añadir, por ejemplo, el DNI de la persona o papeles del registro de tu empresa
  • Sitio web oficial, como comentábamos antes, no es obligatorio al 100% pero mejor tenerlo.

Con estos datos rellenos, le damos a Enviar y solo nos queda esperar. Los chicos de la gran F procederán a chequear que todo está en orden y en un plazo máximo de 15 días (normalmente es menos de una semana) tendremos el veredicto final.

Al no tener un comunicado oficial por parte de Facebook, no se conocen al 100% los criterios que se deben cumplir para obtener la insignia y este artículo se basa en las propias experiencias. Así que si conocéis alguna información más o habéis tenido otros casos que puedan ayudar, tenéis los comentarios abiertos para opinar.

 

Tagged: , ,

Sobre mí

Jose Antonio Vila Programador orientado al desarrollo Web, experto en PHP y especialista en responsive design, muy cuidadoso en la usabilidad y optimización, garantizando una adecuada navegabilidad en los websites. Jose en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *