Digg también pasa por un rediseño

Digg también pasa por un rediseño

Digg, la popular plataforma social de noticias que permite a los usuarios aportar sus propias historias y que éstas aparezcan en portada en función de los votos que reciben, acaba de estrenar nueva versión después de ser vendida hace unas semanas a precio de saldo. El diseño, mucho más visual y con aires de Pinterest, ha mejorado bastante, aunque otras funcionalidades no tanto.

Entre los aspectos más criticados por los usuarios está el hecho de necesitar una cuenta de Facebook para votar o añadir nuevas historias. El objetivo es filtrar aún más el spam, aunque el hecho de que no propongan más alternativas ha molestado bastante a la antigua comunidad de Digg. Por este motivo, los comentarios también se han desactivado temporalmente.

Otro de los principales cambios es que, de ahora en adelante, también se tendrán en cuenta las reacciones de los usuarios en Twitter y Facebook, que se suman a los “diggs” (los propios votos de los usuarios) a la hora de otorgar una puntuación a cada historia, en función de la cual aparecerá en portada o no. Tres moderadores se encargarán de revisar y decidir qué saldrá y qué no basándose en estos valores.

Si bien estos cambios están enfocados a que la plataforma pase a ser más social que nunca, es normal que los usuarios tradicionales del servicio sean críticos hacia ellos, ya que los cambios son bastante “radicales” y sin dar muchas más opciones a los que quieran seguir utilizando Digg como siempre lo habían hecho. ¿Conseguirá triunfar esta versión o se quedará en el olvido, junto a la antigua v4?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.