El diseño de las noticias de Facebook vuelve a cambiar

El diseño de las noticias de Facebook vuelve a cambiar

Facebook sigue buscando el diseño más óptimo para la popular red social. Sigue buscando un equilibrio entre una interfaz que la gente adore y la búsqueda de ganar todo el dinero posible gracias a la publicidad (WhatsApp no se va a pagar solo)

Y en esa búsqueda del equilibrio, el año pasado nos anunció una renovada web que se aplicó a unos pocos usuarios, pero nunca llegó a lanzarse de manera global. Ahora, vuelve a anunciar un nuevo diseño y, esta vez si, aplicado a todos los usuarios del gigante azulado.

Diseño y estructura

Todo son cambios visuales y levemente estructurales en la página de noticias. La página ahora sigue una nueva disposición por tarjetas que le da la mayor atención y prioridad a videos e imagenes, que ahora ocuparán todo el ancho de la página, y le otorga un poco de aire a las columnas laterales y asemeja la versión de escritorio de Facebook a la aplicación para dispositivos móviles.

En cuanto a los temas del diseño, destaca el uso de una nueva tipología para la mayor parte del texto (una Arial para PCs y una Helvetica para Macs) y un menú más simplificado en el lateral izquierdo, gracias en parte también a esta nueva fuente.

Si véis la imagen que acompaña al post os daréis cuenta de que se asemeja mucho al anuncio que hicieron hace un año. Podríamos decir que es una evolución de aquella gran actualización que, por lo menos a nosotros, nunca nos llegó. Según Greg Marra, uno de los gerentes de Facebook, el rediseño esta vez se lo han pensado bastante: “Durante el último año hemos estado tomandonos un tiempo y escuchando lo que la gente piensa sobre el rediseño, con un montón de entrevistas con los usuarios para comprender qué partes estaban trabajando y qué partes no.”

Han prometido que este nuevo look debería de llegar a todos los usuarios en los próximos días, así que estaremos atentos, no solo al diseño sino que también tendremos un ojo en el feedback de los usuarios, que siempre andan con quejas y comentarios de lo más ingeniosos.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.