Diseño web adaptativo (responsive web design)

Diseño web adaptativo (responsive web design)

Diseño web adaptativo, responsive web design en inglés y responsive design a secas. Seguro que si eres desarrollador web has oído estos términos en numerosas ocasiones, y más desde que los smartphones, tablets y demás gadgets se encuentran entre nosotros. El responsive design es una técnica a la hora de diseñar y maquetar un portal para que su estructura se adapte en función del dispositivo desde el que se visualiza.

Si prestas atención a la definición e incluso al nombre, rápidamente verás cual es su mayor ventaja: adaptable. Se acabó eso de una versión móvil, una versión tablet y una versión ‘escritorio’ para cada web. Con el diseño web flexible que nos ofrece esta técnica, solo dispondremos de una hoja de estilos y de un solo HTML que cubrirá todos los dispositivos.

¿Y qué tenemos que hacer para hacer diseños responsive? Pues lo mejor es empezar con una plantilla. Si, los diseños a medida molan y mucho, pero en este caso no te recomendamos empezar de cero habiendo cosas muy bien hechas y funcionando. Una vez que cojas soltura y conozcas perfectamente como funciona, lánzate a probar sin miedo.
Entonces ya sabrás que jQuery será uno de tus mejores amigos, que tienes que tener muy en cuenta el viewport de Apple, porque son los gadget para los que más clientes piden trabajos y que las imágenes escalables son imprescindibles y un poco complejas de utilizar.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.