¿Funciona realmente el f-commerce?

¿Funciona realmente el f-commerce?

F-commerce. Comercio electrónico a través de la popular red social Facebook (que en estos días anunció sus nuevos records de visitas). ¿Funciona la venta a través de este canal o no? Como todo, depende de a quien le preguntes. La gente de GameStop, por ejemplo, te dará un rotundo no, ya que tuvieron que “cerrar” su tienda virtual de Facebook hace ya mucho tiempo porque no funcionaban.

Otro ejemplo similar es la marca de ketchup Heinz, que decidieron ofrecer una edición limitada de uno de sus productos a través de Facebook.

El primer problema que se encontraron fue que las tiendas tradicionales se quejaron de este tipo de distribución. Del millón de botellas que estaban previsto vender a través de la red social, se vieron obligados a bajar hasta 5.000 para contentar a los supermercados. Al perder la exclusividad online, la campaña no tuvo una repercusión que la compañia puediese calificar como exitosa.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza está Nokia. Thomas Messett, encargado de la estrategia en social media de la compañía a nivel global, ha afirmado que la estrategia que siguen muchas empresas no es la correcta. En lugar de dar regalos o descuentos, lo que las marcas deberían ofrecer, en su opinión, son productos exclusivos, y no limitarse a replicar el portal de ventas o lo que ofrecen mismamente en las tiendas.

¿Y tu, en qué lado de la balanza te posicionas?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.