Google I/O 2012 – Project Glass

Google I/O 2012 – Project Glass

Ayer se celebró Google I/O 2012, en el cual nos enseñaron Project Glass, el nuevo dispositivo de la gente de Google, pudiendo reservarlo por 1.500 dólares con entrega el año que viene (sólo para desarrolladores de EE.UU.). A cambio, Google hace entrega de un bloque de cristal numerado al reservar el hardware beta por la impensable suma de 1.500 dólares.

Google-Project-Glass

Después de la impresionante puesta en escena, Google enseñó el dispositivo con mayor detalle. Project Glass es un dispositivo conectado en toda regla; algo así como un ‘smartphone’ pero con forma de gafas. Tiene un touchpad en un lateral, micrófono, auriculares, giroscopio y procesador. Según los portavoces de Google que las enseñaron en la ‘keynote’, es un dispositivo “increiblemente cómodo”, lo que permite hacer, por ejemplo, multitud de deportes.

Aquí os dejamos algunas de las cualidades posibles de Project Glass:

– Google se encuentra “experimentado” con distintas opciones de conectividad. Los prototipos actuales no incluyen conectividad WWAN.
– Es posible que el modelo final termine con conectividad 3G/4G, pero por ahora la idea es que el dispositivo se conecte a redes WiFi únicamente o a internet por medio de la conexión compartida del móvil.
– Será posible controlar el dispositivo de varias maneras: con voz o por medio de la barra touchpad que permitirá el uso de gestos.
– Posiblemente permitan controlar a Glass desde el teléfono, pero prefieren concentrarse en maneras físicas.
– Glass incluye un acelerómetro y un giroscopio, de esta manera acepta comandos por medio de los movimientos de la cabeza.
– La batería está ubicada en la parte posterior de la cabeza. No han confirmado tamaño ni duración.
– Aunque será posible grabar video de manera local, la idea es permitir un stream en vivo a la red. Con Glass se pretende promocionar la idea de “¡en vivo, ahora mismo!”.
– La grabación local podrá ser usada en lugares donde no exista ningún tipo de conexión (WiFi o móvil), como en una reserva ecológica o islas.
– Piensan venderlo en varios colores, incluyendo anaranjado, blanco, negro y azul.

No dejará a nadie indiferente…

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.