La app de Idealista: entre el marketing y el social media

La app de Idealista: entre el marketing y el social media

En los últimos tiempos estamos viendo como el uso de las redes sociales destaca para hacer marketing online y, algunas grandes compañías como Media Markt, lo utilizan además para diferenciarse y dejar clara cual es la imagen que quieren transmitir. Con un Community Manager bastante “freak” y muy puesto en todo el mundo tecnológico, llevan su conversación a un tono gamberro y que marca diferencias.

Pero ahora nos hemos topado con alguien que intenta darle un giro a esto de los mensajes con un estilo diferente y, actualizando la aplicación para dispositivos Apple de la compañía Idealista, nos hemos encontrado con que ellos también buscan este camino que ya está abierto en Twitter pero que en esto de las apps todavía está por descubrir.

El marketing de las aplicaciones

Si alguno de vosotros es usuario de esta aplicación, se habrá dado cuenta de los mensajes tan “particulares” que se encuentra cuando entra al App Store para instalar una nueva actualización. “Hemos arreglado la junta de la trócola, ya la tenemos niquel y con un rendimiento que ni el vin diésel” o “Utilizas palomas mensajeras para comunicarte con tus contactos? Es el único sistema que nos queda después de haber añadido […] compartir anuncios por whatsapp” son algunos de los fragmentos que hemos descubierto cada vez que llegaba una nueva versión de Idealista.

marketing-idealista-app

Pero, ¿que consiguen con esto? Pues dos cosas: reirse un rato ellos mismos y un poco de marketing. Porque cada vez que vemos uno de estos textos y nos arranca una sonrisilla, somos usuarios de la app contentos y probablemente lo comentemos con otros conocidos haciendo que ellos instalen la aplicación aunque solo sea para ver futuras actualizaciones. Además, al igual que los community manager de Media Markt o de la Policia, consiguen destacarse de sus posibles competidores con un tono distendido y que a la gente le demuestra que se puede comunicar igual de otra manera.

Eso si, es cierto y un poco peculiar que en sus redes sociales no llegan a tener un tono tan descarado en sus publicaciones. ¿Diferenciación de público o diferentes equipos de marketing trabajando?

En fin, nos quedamos con la duda de quien estará detrás de estos mensajes. Si alguien tiene alguna pista, ¡que no se olvide de pasar por nuestros comentarios!

¡Compártelo!

Comentarios (2)

  • César Reply

    Estaría bien que si pillas una imagen con licencia creative Commons la respetases.

    La imagen de cabecera es mía, la has cogido de mi Flickr pero se te ha “olvidado” poner la atribución como marca su licencia. Qué cutre.

    3 octubre, 2015 at 2:11 pm
    • Jose A. Vila Reply

      Hola César, antes de nada me disculpo por el uso de tu imagen sin haberte mencionado. En este caso hice un montaje con dos imágenes de Google y no me fije en el origen de las mismas.
      Dime si tienes algún “nick” al que quieras que atribuya la imagen o si solamente indico que pertenece a “César”

      3 octubre, 2015 at 6:34 pm

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.