Más protagonismo de Google+ en el rediseño de Google para móvil

Más protagonismo de Google+ en el rediseño de Google para móvil

Google ha anunciado un rediseño de la página web de su buscador para dispositivos móviles, muy similar a la de escritorio. Entre las principales novedades destaca un botón situado en la esquina superior izquierda de la pantalla para mostrar una lista con los principales productos de Google, dando más importancia a su red social.

El nuevo lugar, más destacado, que ocupa el perfil de Google+ es sin duda una de las principales novedades de este rediseño del buscador móvil de Google. Hasta el momento, para acceder al perfil de Google+ desde la página de Google para móviles, era necesario dirigirse al botón de la esquina superior derecha ‘Más’ y después volver a pulsar en ‘Todavía más’.

De esta forma, Google+ ni siquiera contaba hasta ahora con una posición visible en el menú de servicios del buscador en su versión para móviles, algo que ha cambiado de forma radical en este nuevo diseño de la página del buscador.

Una novedad que incluye la posibilidad de ver las últimas notificaciones o de compartir contenidos en Google+ directamente desde la página del buscador móvil. Con esta novedad, Google pretende, sin duda, dar una mayor visibilidad a su red social.

Otra de las novedades más destacadas del nuevo diseño para dispositivos móviles es la posición que ocupa el menú donde se encuentran los principales servicios de Google: Imágenes, Mapas, Youtube, Noticias o Gmail, entre otros. Google ha optado por situar el botón de acceso a estos servicios en la esquina superior izquierda de la pantalla. El diseño de este botón, con tres líneas horizontales como las que despliegan el menú de Facebook, es también característico de muchas otras aplicaciones de Android, como Spotify.

Los servicios de Google se muestran ahora en forma de lista desplegable a partir de ese nuevo botón de acceso rápido donde, una vez más, Google+ vuelve a ocupar un lugar destacado en la primera posición.

Google no ha anunciado la fecha a partir de la cual estará disponible el nuevo diseño en España, ya que el lanzamiento se suele hacer de forma escalonada, por regiones.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.