Nace Graph Search, el esperado buscador de Facebook

Nace Graph Search, el esperado buscador de Facebook

Hace unas semanas que Facebook había marcado el día de hoy en el calendario con una rueda de prensa en la que hablarían de algo que “estaban construyendo”. ¿Y de qué se trataba? Pues ya salimos de dudas.

Se trata de Graph Search, un buscador que funcionará con toda la información que hay en Facebook a nuestra disposición. Te ponemos un ejemplo: podrás buscar amigos a los que les gusta Harry Potter o Star Wars o amigos de amigos que hayan trabajado en cierta empresa. Sólo con que algún contacto haya hecho un Me Gusta en las páginas o tenga esa información en su perfil, nos aparecerá entre los resultados.

El buscador nos permitirá buscar en todos los apartados de la red social: por música, por intereses, por fotografías… Además de contar con varios filtros para afinar un poco más en los resultados.
Al leer esto seguro que muchos se echan las manos a la cabeza con el tema tan delicado que es la privacidad, pero tranquilos, pues Facebook ha pensado en ello y los resultados se mostrarán en función del acceso que tengas permitido a la información de tu perfil. Además, antes de que el buscador esté disponible, la red social nos recordará echarle un vistazo a nuestra configuración de la privacidad.

Bien, hasta ahora es un buscador dentro de la red social, pero ¿qué sucede si queremos ir más allá? Pues que los chicos de Facebook han hecho piña con Bing (Microsoft) para ofrecer resultados completos en Graph Search. Por ahora, el producto solo está disponible en EEUU en fase beta, con lo cual queda mucho camino por andar, pero estamos seguros de que el buscador Graph Search dará mucho que hablar.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.