Nueva página web de Ryanair: un paso más hacia los clientes

Nueva página web de Ryanair: un paso más hacia los clientes

Uno de los momentos que muchos de los cientos de miles de clientes de la famosa aerolínea low-cost esperábamos ya ha llegado a alegrarnos: la nueva página web de Ryanair ya está activa.

El cambio ha sido anunciado hace semanas a través de una nota de prensa y el día 15 de noviembre se ha estrenado la nueva web, con una estética totalmente renovada y una serie de cambios y mejoras en los servicios que van, por fin, hacia una (mucho) mejor usabilidad.

¿La noticia os pilla de sorpresa? ¿Estabais ya resignados a asociar para siempre el sitio web de Ryanair con las palabras “confusión” y “frustración” al finalizar la reserva de un vuelo? Pues nos alegramos de difundir la buena noticia, y aquí podéis ver el resultado de la campaña de optimización de la imagen de la compañía.

Como se puede apreciar, la home page es visiblemente más fresca y ordenada, en general la gráfica aparece mucho más agradable, caracterizada por colores tenues como el azul y el blanco, abandonando la preeminencia del color amarillo, utilizado hasta ahora por Ryanair, junto al azul, como su símbolo de identidad corporativa.

Ahora, con la nueva página web de Ryanair se ha agilizado mucho el proceso de reserva, para que se puedan encontrar de manera fácil e intuitiva las mejores ofertas y reservar el propio vuelo en tan solo 5 clicks.

La nueva página web de Ryanair: funcionalidad

Tras hacer la prueba, efectivamente se puede apreciar en la nueva página web de Ryanair una mayor rapidez y flexibilidad en la búsqueda de vuelos y en el seguir con la reserva, con pasajes intermedios mucho más claros y siendo siempre visible, durante todo el proceso, el precio final que se pagará.

La compañía aérea invirtió la impresionante cifra de 10 millones de euros para renovar su página, y finalmente al eliminar todos los servicios y productos auxiliares (y hay que afirmar: totalmente innecesarios), el proceso de reserva parece reducirse de 17 clicks a 5. Una buena diferencia.

El “restyling” gráfico de Ryanair no llega solo, sino acompañado de varios otros cambios y mejoras que han sido anunciadas en los últimos tiempos, como por ejemplo:

  • La eliminación del irritante código “Recaptcha” a insertar antes de cualquier búsqueda de vuelos.
  • A partir del 30 Noviembre/1º Diciembre 2013, la posibilidad de transportar una segunda pequeña maleta de mano (35x20x20 cm).
  • Para los clientes que reservan directamente en el sitio de Ryanair, 24 horas de tiempo a partir de la reserva originaria para corregir eventuales errores efectuados a la hora de reservar el vuelo.

Esperamos que todo esto más el revolucionario cambio de diseño pueda mejorar los servicios de la compañía y sobre todo la satisfacción de millones de clientes.

¡Compártelo!

Comentario (1)

  • Montse Reply

    Me gustaría saber que dias de la semana hay vuelos de Girona a Dublin. También si pueden decirme si estos son todo el año. Muchas gracias

    13 mayo, 2017 at 8:41 am

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.