Nuevo diseño de logotipo: Iberia estrena imagen corporativa

Nuevo diseño de logotipo: Iberia estrena imagen corporativa

Desde ayer, Iberia ha comenzado a utilizar el nuevo diseño de logotipo que tenian preparado. Hablamos de un gran cambio en lo que a la imagen corporativa de la empresa se refiere, ya que el logotipo se ha modificado en todos los aspectos de la compañía: uniformes, pinturas de los aviones, materiales de oficina e impresos, internet, etc.

Todo esto ha supuesto un gran trabajo. Para concretar un poco más, un trabajo que se lleva desarrollando durante los últimos 3 años y para el cual se calculan muchos millones de euros, aunque sin dar una cifra concreta. Dónde si hay más detalles es con la promoción, que se estima que ha supuesto un gasto de más de 10 millones de euros. Casi nada.

 

El diseño de logotipo y las redes sociales

Los cambios del nuevo logotipo saltan a la vista: una tipografía muy diferente que ha perdido su estilo de cursiva y un icono que nada tiene que ver con la ‘B’ que aparecía desde 1977 en la identidad corporativa de la empresa. Este icono parece haberse hecho con el fin de que su presentación en la parte trasera de los aviones vaya como un guante. Lo que sigue igual son los colores, acertados y distintivos, aunque el tono anaranjado ha perdido algo de impacto.

Y aparte del nuevo diseño de logotipo, parece que Iberia ha decidido hacer un pequeño cambio en sus interactuaciones a través de las redes. Hace unos meses fue el famoso #IberiaSocialFlight, con el que los usuarios eligieron y pujaron por el precio a la baja para un billete ida y vuelta a Nueva York, y ahora la compañía está impulsando su cambio de imagen con el concurso #IberiaNewLook, en el que sortea un vuelo entre las personas que suban un video a Instagram relacionado con el nuevo logotipo.
A todo esto hay que añadir el nuevo trato via Twitter, en el atienden las peticiones y contestan dudas de manera fluida, la nueva flota de aviones y un sinfín de mejoras que esperemos den ejemplo a otras compañias, que también lo van necesitando (ejem, Ryanair, ejem).

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.