La red social Twitter prueba un nuevo diseño web

La red social Twitter prueba un nuevo diseño web

Hace un mes que Twitter decidió darle un lavado de cara a su web y realizo un diseño web completamente nuevo para que la interfaz web se pareciese más a las aplicaciones tanto de Android como de iOS de la popular red social. Todo puramente estético, nada de funcionalidades nuevas y que además ha causado ciertas sensaciones encontradas (muchos critican sus colores y claridad).

Es por esto que sorprende un poco ver que ya están metidos de lleno en harina para realizar otro cambio, y esta vez bastante gordo. Algunos usuarios, como Matt Petronzio, redactor de Mashable, han visto que la apariencia de su perfil ha obtenido un aspecto novedoso, con una fotografía de usuario esta vez bastante grande y posicionandola junto a su nombre, en el lado izquierdo. Al más puro estilo Facebook, vaya.

 

Los parecidos del diseño web con Facebook y Google+

Obviamente, con este nuevo diseño web la red social gana muchísimo en simplicidad, dandole un gran peso a todo lo que son contenidos visuales. Ahora, nada más entrar en el perfil, el usuario se encontrará una página con grandes fotografías, tanto de los tuits como de la cabecera, y una tipografía mucho más visual (todavía no sabemos la fuente exacta que se utiliza).
Además, los tuits cambiarán la forma en la que se muestran, organizandose en varios bloques o columnas, similar a Google+.

¿Este cambio en el diseño web de la popular red del pajarito es beneficiosa? Quien sabe. Personalmente, parece que ha ido cogiendo un poquito de cada sitio y ha hecho una mezcla que hace que pierda de cierta manera su personalidad, aunque el nuevo estilo nos parece bastante atractivo.

Os dejamos un video de uno de los usuarios que se ha encontrado ya con el cambio de diseño, @rgomezric.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.