Pinterest: la red social abre a la publicidad

Pinterest: la red social abre a la publicidad

Pinterest, la red social donde los usuarios pueden compartir imágenes y videos creando bonitos tableros con el contenido que refleja sus gustos, ha abierto finalmente sus puertas a la publicidad.

La noticia no pilla mucho de sorpresa; de echo en los ultimos tiempos Pinterest ha sufrido un éxito vertiginoso, alcanzando nada menos que 46 millones de usuarios. Es un dato remarcable y tenemos que admitir que las redes sociales en general están adquiriendo cada vez más presencia en nuestras vidas: claramente, los anunciantes en este caso tampoco han dejado escapar la ocasión de buscar una manera para rentabilizar esta maravillosa y revolucionaria tecnología.

Como Pinterest, redes sociales del calibre de Facebook o Twitter, ya incluyen publicidad en el interfaz, generando de esta manera una nueva y sobre todo muy lucrativa plataforma publicitaria.

 

¿Qué va a cambiar en la plataforma de la red social?

La empresa está aún definiendo los detalles de este cambio; sin embargo, como ha anunciado en el blog corporativo, el experimento de Pinterest básicamente consistirá en llevar a la plataforma anuncios en forma de pins patrocinados.

Ben Silbermann, CEO y fundador de la red social, ha asegurado que, tratándose de un experimento, para estos primeros pins no se va a cobrar los anunciantes. Además, se ha insistido mucho en el hecho de que la publicidad no va a ser invasiva, sino a pequeñas dosis y visualmente agradable, lejos de transformarse en un mercado lleno de anuncios y con presencia de banners. Otro punto que ha querido esclarecer Silbermann es que el punto focal en la estrategia de la empresa es la transparencia: la publicidad será claramente identificable en el flujo de post.

¿Será este un modelo de negocio convincente? Veremos a ver. Quizás sea el único que se pueda adoptar para Pinterest vistas las características de la plataforma, y considerado el hecho de que todos los contenidos del portal son, más o menos, publicidad.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.