Rakuten, el gigante del comercio electrónico llega a España

Rakuten, el gigante del comercio electrónico llega a España

Rakuten es una compañia de origen japonés conocida en medio mundo por ser uno de los mayores comercios electrónicos mundiales. Y cuando digo que es “uno de los mayores” es porque los datos así lo dicen: en el año 2012 facturó la friolera de 4.700 millones de dólares teniendo a la venta un stock de más de medio millón de productos distintos.

Pues con esta carta de presentación, este coloso oriental del comercio electrónico aterriza en el territorio español para plantarle cara al rey en este terreno, Amazon. Y es que, además de unos números que quitan el hipo, tienen un modelo de negocio bastante similar basado en distribuir sus propios productos, además de ofrecer a pequeños y medianos comercios la posibilidad de integrar sus tiendas online y vender sus productos a través de una plataforma dedicada en exclusiva para ellos.

El comercio electrónico en España sigue a la alza

Además, la compañía ha elegido un momento ideal ya que en España las tiendas virtuales siguen creciendo paso a paso. Se han incrementado un 15% las ventas en los tres primeros meses de este año 2013 respecto a los del año 2012, lo que se traduce en más de 2.800 millones de euros vendidos exclusivamente a través de la red de redes.

Aprovechando estas cifras, el consejero delegado de Rakuten en España, Marc Vicente, ha señalado en la presentación que entre sus estrategias e ideas está la de ofrecer su plataforma para PYMES a cerca del 80% de comerciantes que todavía no han usado internet para vender.

Si eres de los que le gusta comprar con grandes ofertas, te recomendamos que estés atento pues en un primer vistazo del comercio se ve que han llegado dispuestos a dar guerra con unos descuentos muy interesantes.

¡Compártelo!

Comentario (1)

  • yoca Reply

    A todos los usuarios:
    El dia 21 de noviembre hize un pedido on line a traves de RAKUTEN de un teléfono movil en Pcmatica, realizé el pago con tarjeta tal y como se solicita en la página en espera de su envío.
    Al día siguiente me llamaron por teléfono desde “SOPORTE RAKUTEN”, donde me solicitaban fotocopia de mi DNI para seguir la tramitación del pedido, también me enviaron un e-mail donde decía que el pedido estaba bloqueado hasta que enviara la fotocopia del DNI, y que si no la enviaba el pedido se anularía.
    Contesté que no iba a mandar ninguna fotocopia, ¿desde cuando hay que enviar fotocopia de tu DNI para hacer un pedido a través de internet? Me pareció inaudito a la vez que fraudulento.
    Efectivamente me enviaron otro e-mail donde me comunicaban que al no haber recibido la documentación, el pedido había sido anulado.
    Escribí por tanto a la tienda donde había comprado el artículo (Pc matica), indicando que me hicieran el reembolso del pago pues el envío había sido anulado. A su vez, también me pongo en contacto con RAKUTEN solicitando el reembolso.
    El día 25 de noviembre me responde Pcmatica, que ya había sido reembolsado el importe a la tarjeta con la que yo había efectuado el pago. El día 2 de diciembre no había sido reembolsado en mi cuenta, por lo que volví a ponerme en contacto con ellos para decirles que no me habían ingresado el dinero. El día 4 de diciembre me respondieron que si no lo tenía ingresado, tenía que ponerme en contacto con RAKUTEN para que gestionaran el pago. Así lo hize ese mismo día, me puse en contacto con RAKUTEN y les solicité el reembolso. Hoy día 11 de diciembre y después de todos los días solicitándoles la devolución del pedido, y siempre las mismas palabras: “Lamentamos la demora. Pasamos parte a finanzas para que procedan al reembolso” han procedido a hacer el reembolso de 3 € menos de lo que yo pagué.
    He vuelto a ponerme en contacto con ellos y me contestan:
    Dicha diferencia es consecuencia de la penalización por la cancelación voluntaria del pedido. Dicha penalización es del 2% y la podrás ver en las condiciones legales de Rakuten: http://www.rakuten.es/policy/terms_conditions/
    Ha sido la primera experiencia de compra con RAKUTEN, y desde luego será la última. Desde pedir fotocopia del DNI para tramitar el pedido (una vez realizado, eso sí) hasta haber dado largas por un pedido que ellos anulan para hacer el reembolso y encima ROBANDO tu dinero.
    Dejo publicada mi horrible experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda y tener claras las CONDICIONES que esta “empresa” por llamarles de alguna manera, te exigen y que desde luego, a la hora de realizar el pedido no están expuestas en su página.

    11 diciembre, 2013 at 7:21 pm

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.