Standon12cm: fashion blog para todos los medios

Standon12cm: fashion blog para todos los medios

En la culminación del boom de los blogs como nueva plataforma social y de comunicación, es creciente la presencia de los que son especializados en el sector moda o fashion blogs, y con ellos la figura del “fashion blogger”, figura tan contemporanea como influyente también fuera del mundo virtual de la web, y equiparable a los más tradicionales periodistas de moda y editores.

Y si es una verdad absoluta que “content is the King”, el contenido es el rey, cuando hablamos de moda las imágenes son las protagonistas.

Inspirándose en este básico principio, ha sido desarrollado el primer fashion blog de Estudio Surestao: standon12cm.com.

 

Standon12cm y el responsive design

El fashion blog Standon12cm ha sido desarrollado con una estructura y estilos sencillos, siguiendo la idea “Cuanto más claro, mejor”. El mimimalismo del blanco y negro que caracteriza el diseño, muy agradable visualmente, deja en primer plano las fotos que resaltan por tamaño y resolución.

En este espacio, las creadoras del fashion blog comparten sus fotos “selfie” y propuestas de combinación de prendas . El menú de hecho permite desplazarse con extrema sencillez desde los outfits creados para cada ocasión creando imágenes de street style, pasando por las inspiraciones captadas en las pasarelas hasta una sección de fotos de viajes y videos.

Además de un diseño visualmente atractivo y que llama la atención de los usuarios, el fashion blog Standon12cm ha sido desarrollado con una técnica en la cual Estudio Surestao se ha especializado ya hace tiempo, y que promete ser una de las mayores apuestas para el futuro: el responsive design o diseño web adaptivo.

Gracias al enorme incremento de utilizo de dispositivos móviles y tablets, el responsive design es actualmente la forma más sencilla y eficaz para llegar a usuarios que utilizan varios terminales, y asegurarles una navegación de calidad adaptando de forma fluida todos los componentes del sitio al ancho del dispositivo donde se está visualizando.

La posibilidad de llegar a una audiencia global, el efecto de inmediatez y el contacto directo que crea un fashion blog con los usuarios combina a la perfección con la usabilidad que ofrece el diseño adaptivo: se adapta a la perfección, las imagenes no pierden calidad al verse reducidas, el todo estudiado para crear un blog del cual sea dificil irse.

¡Compártelo!

Comentarios (2)

  • Guadalupe Reply

    Gracias por compartir para enseñarnos tantas cosas Francesca.

    29 junio, 2017 at 1:05 pm
  • lisa mitchell Reply

    ¡Qué buena idea para personas que tengas muchas boda!
    Así no tendrán que desembolsar tanto dinero.
    Menudo tipazo te hace el vestido! Estás espectacular!
    Un besazo

    11 agosto, 2017 at 4:41 pm

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.