‘Surprise’, la campaña de Social Media de la aerolínea KLM

‘Surprise’, la campaña de Social Media de la aerolínea KLM

Cuando hablamos de campañas en el Social Media estamos acostumbrados a que estas se desarrollen en el mundo online más que en otro sitio, como mucho las podemos ver dando el salto a medios tradicionales como los periódicos o la televisión, pero nada comparado con la campaña que os queremos mostrar hoy. La acción viene por parte de la aerolínea alemana KLM la cual decidió un día sorprender a los usuarios que utilizaban sus servicios mediante esta campaña llamada ‘Surprise‘.

¿En qué se basó la campaña? Pues simplemente en investigar a los usuarios que compartían en las redes sociales que iban a viajar con ellos para, a continuación, entregarles un regalo para agradecer su confianza. Existe un vídeo de la campaña que podéis ver a continuación.

Los datos obtenidos mediante esta interesante acción son impresionantes. Sorprendiendo únicamente a 28 pasajeros la aerolínea consiguió más de 1 millón de menciones en 88 países diferentes dentro de las tres semanas que duró la campaña. Es decir, gracias a un pequeño esfuerzo por parte de su equipo la aerolínea consiguió que se hablara de ella (en la mayoría de los casos positivamente) de una manera que no se había hecho antes, mejorando así su imagen hacia futuros clientes.

De esta campaña podemos aprender que una campaña en el Social Media no tiene que estar siempre limitada al mundo online, si no que podemos dar un salto fuera del tiesto para conseguir algo más de lo que podríamos de la manera tradicional.

Via: www.genbetasocialmedia.com

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.