Tienda online para el Teatro Real con más de 8.000 discos

Tienda online para el Teatro Real con más de 8.000 discos

El Teatro Real ha inaugurado hace pocos días su tienda online para que todos podamos comprar y descargar los más de 8.000 discos que forman el catálogo, o lo que es lo mismo, unos 22.000 temas en formato MP3.

Parece ser que esta nueva tienda surge de un acuerdo entre el teatro madrileño y la gigante discográfica Universal Music, para brindar a los usuarios “un servicio añadido y complementario a la actividad del Teatro Real“, según fuentes del propio teatro.

En principio, la tienda online solo ofrecerá un catálogo musical en el que encontraremos los grandes clásicos de la opera, así como nuevos lanzamientos de música clásica, aunque el objetivo a largo plazo es la de llegar a asemejar la tienda a la de Royal Opera House británica, que entre sus ofertas encontramos desde prismáticos para poder tener una mejor visión del escenario, hasta pañuelos de seda con el logotipo o emblema de la institución. O a la Ópera Nacional de Paris, que también tiene a la venta distintos libros de referencia sobre danza o vestuario.

Lo que nos interesa: la tienda online

El Teatro Real ha presentado su tienda como un lugar en el que poder acceder a toda la música clásica desde cualquier dispositivo, cosa que tiramos por tierra en este preciso momento, ya que no cuenta con un diseño responsive ni con distintas versiones para tabletas o dispositivos móviles. Lo que si han destacado es el sistema de compra: una vez que haces tu pedido con PayPal o tarjeta de crédito, recibes en tu correo electrónico un enlace a la descarga del archivo, el cual permanecerá activo hasta 48 horas después de haber realizado el pedido.

La tienda está desarrollada en asp.NET, lo cual sorprende al no haber utilizado una plataforma tipo Prestashop, Magento o similar, que utilizan otras grandes instituciones como el Museo del Prado.
En cuanto al diseño nada que resaltar: seguimos con los diseños muy claros, con tipografías grises y de gran tamaño sobre fondos absolutamente blancos. Las fichas detalles tienen iconos para reproducir fragmentos de la música a comprar y un listado de temas que recuerda ligeramente a la archiconocida iTunes.

Esperemos que la tienda online le sirva como bálsamo al teatro y le ayude a superar los 2,4 millones de deficit que acumulaba hace un par de años.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.