Tres adolescentes españoles ganan el premio de ciencias de Google

Tres adolescentes españoles ganan el premio de ciencias de Google

La innovación no conoce de edad: Google premia cada año a los escolares de todo el mundo que presentan proyectos más innovadores y sorprendentes. Es la Google Science Fair, la feria de ciencias del buscador, que este año ha tenido ganadores españoles. Iván Hervías Rodríguez, Marcos Ochoa y  Sergio Pascual se han alzado con el primer puesto en la categoría de 15 a 16 años.

La propuesta de estos tres adolescentes de Logroño era La vida oculta del agua, un proyecto en el que analizaron los microorganismos presentes en el agua y cómo su existencia influye en el mundo que les rodea. Los tres españoles compartieron honores con el estadounindense Jonah Kohn, el ganador en la categoría de 13 a 14 años y que desarrolló un dispositivo que convierte el sonido en vibraciones táctiles, y con Brittany Wenger, premio en la categoría de 17 años y premio absoluto en la Google Science Fair. Wenger, también estadounidense, presentó un sorprendente proyecto que emplea el poder de la nube para ayudar a los médicos a detectar cáncer de mama gracias a una aplicación que compara los datos relativos a la paciente en cuestión con el histórico de afectadas.

Los ganadores han conseguido imponerse a cientos de proyectos llegados de todas partes del mundo. Los galardonados se llevaron una copa hecha con piezas de Lego y varios premios, entre los que se encuentran una beca de estudios por parte de Google (25.000 dólares para los ganadores y 50.000 para la persona que se lleva el gran premio).

Los jueces se han mostrado, según apunta Google en su blog oficial, sorprendidos con la calidad de los proyectos. Los jueces de esta edición han sido la ganadora del año pasado, Shree Bose; el chief internet evangelist de Google, Vinton G. Cerf; el profesor de Medicina de la Universidad de Singapur, Yap-Seng Chong; el director del Culham Centre for Fusion Energy, Steven Cowley; el explorador T H Culhane; la editora jefe de Scientific American, Mariette DiChristina; la oceonógrafa, Sylvia Earle; la CEO de Pixel Qi Corporation, Mary Lou Jepsen; la directora de educación de Google, Maggie Johnson; la profesora de Física de la Universidad de Chicago, Young Kee-Kim; el explorador de National Geographic, Albert Yu-Min Lin; el responsable de nuevos negocios de Lego, Paal Smith-Meyer; el director de acelaradores y tecnología del MIT, Steve Myers; el periodista especializado, Adam Rutherford; y la profesora Ada Yonath.

 

Fuente: http://innovacion.ticbeat.com

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.