WordPress 4.5: las novedades de la próxima actualización

WordPress 4.5: las novedades de la próxima actualización

Ya casi está aquí WordPress 4.5. La nueva versión de este popular y utilizado CMS tiene previsto lanzarse el próximo 12 de Abril (poco menos de un mes) y, para que no nos pille por sorpresa, hemos estado haciendo algunas pequeñas pruebas con su última beta para ver qué novedades nos traerá y si merecerá la pena el cambio. Ya os adelantamos que aunque hay pocos cambios muy significativos, si que hay algunos muy interesantes y prácticamente ninguno en lo que a seguridad se refiere.

Cambios destacados en WordPress 4.5

La cantidad de cambios que se han abordado en esta actualización son enormes y podéis consultar todos y cada uno de ellos aquí, pero nosotros nos vamos a centrar únicamente en los más destacados.

“Personalizar” se acerca al diseño responsive

Parece que este personalizador quiere dar mucha más guerra de la que, a priori, da. Y es que los mayores cambios están en este apartado del administrador de WordPress 4.5.

Lo primero son estos tres botones que aparecerán en la parte de abajo de la columna izquierda y que servirán para que podamos previsualizar nuestro sitio en distintos dispositivos: sobremesa, tablet y móvil. Obviamente, con lo importante que es a día de hoy el diseño responsive, es una gran mejora que nos facilitará a los desarrolladores el trabajo pero que todavía sabe a poco. Herramientas como el “inspector” de Chrome nos dan la opción de ver diferentes dispositivos (y rotarlos), resoluciones, tamaños, etc. y hace que la experiencia sea mucho más completa. Aún así, un pequeño gran paso para el CMS.

wordpress-4.5-responsive

Otro cambio que nos encontramos en este apartado es el logotipo, que nos dará una compatibilidad nativa para personalizarlo.

Editando las entradas

El editor de las entradas y las páginas es otra de las partes donde nos encontramos buenas mejoras. La primera llega a la hora de editar los enlaces, ya que ahora tendremos una pequeña cajita que nos permitirá gestionar los links de manera rápida desde la propia caja de texto. Seguimos teniendo la opción del Modo Avanzado en un pequeña ventana aparte con todas nuestras opciones, pero sin duda esto nos facilita la vida redactando contenidos.

wordpress-4.5-links

La segunda implementación está en los atajos: con un asterisco antes y después de una palabra esta se convertirá automáticamente en cursiva, con dos pasará a ser negrita y con ` será un trozo de code. Sin duda, en el momento que le tomemos el pulso, será una de las cosas más útiles de esta nueva versión de WordPress.

wordpress-4.5-atajos

Las imágenes en muchos más tamaños

Las imágenes estaban siendo un poco olvidadas. Con la cantidad de variedades de tamaños que usamos en el día a día para nuestro blog o web, era un poco irrisorio que siguiesemos todavía con los tamaños “Completo”, “Mediano” y “Pequeño”; y más todavía si comparamos con otros CMS como Prestashop donde puedes personalizar los tamaños que quieres de cada imagen que subas.
A partir de este WordPress 4.5, no llegaremos al nivel de Prestashop, pero se añaden nuevos tamaños para intentar no pasar por Photoshop y recortar esa imagen que no nos cuadra con el tamaño de la cajita donde la queremos meter.

Además, se ha modificado la subida para que se generen imágenes con la misma calidad y un peso de hasta un 50% menor que el actual. Google nos agradecerá esta mejora!

WordPress 4.5 trae más, mucho más

Estas son solo una pequeña muestra de todo lo que traerá esta actualización, las novedades más destacadas para nosotros, pero hay muchas más para desarrolladores y usuarios: mejoras en la moderación de comentarios, actualizaciones de módulos internos, nuevas clases como WP_Site, cargador de scripts…

Ya sabéis, en teoría a partir del 12 de Abril. ¿Llegarán a tiempo para la entrega?

Imágenes: wpbeginner.com

¡Compártelo!

Comentarios (2)

  • Jordi Reply

    He instalado la nueva versión dl wordpress 4.5 y me da problemas con la mediateca. no me lista las imagenes. A alguien le ha pasado lo mismo??

    13 abril, 2016 at 11:26 am
    • Jose Antonio Vila Reply

      Hola Jordi, nosotros todavía no hemos probado la versión final, así que no podemos ayudarte mucho. En cualquier caso, prueba a desactivar los plugins que tengas instalados y ver si entonces te funciona.

      Si es así, ya sabes por donde puede venir el problema!

      13 abril, 2016 at 11:29 am

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.