Wouzee: la evolución del video contenido

Wouzee: la evolución del video contenido

La mejor manera de saludar el 2013 y abrazar el nuevo año que acaba de empezar, es hablando de un impulso a la innovación en España que todavía está vivo y esperamos nos traiga óptimas sorpresas en 2014.

La noticia que nos ha llamado la atención y que queremos comentar es acerca del éxito de una startup 100% española basada en la tecnología “LifeStreaming”: la aplicación gratuita Wouzee. Se trata de una idea que nació de unos profesionales que se juntaron para dar vida a un proyecto que inicialmente pretendía ser una “incubadora de talentos” y que se ha trasformado en algo mucho más global.

Los fundadores de este proyecto son grandes personalidades del mundo del periodismo y del marketing digital: Marcial Cuquerella, ex director de Intereconomía, y David Segura, presidente de IAB España, que en la  entrevista exclusiva concedida al portal MarketingDirecto cuenta más sobre la plataforma.

Gracias a su amplia experiencia, Segura confirma las previsiones para la tendencia de predominancia del video contenido esperada para el 2014, afirmando que el 80% del tráfico IP va a ser móvil. Y todo ese consumo de móvil va a ser prácticamente video. […] En el mercado lo que faltaba es una forma nueva de expresión, que es el directo. El próximo escalón dentro de la evolución del mundo social y de los contenidos es que las personas  no solamente escriban 140 caracteres  o que suban un video la tarde siguiente, sino que en tiempo real puedan expresar sus experiencias”.

 

El video contenido que se vive: cómo funciona Wouzee

Desde el pasado viernes 19 de diciembre 2013, Wouzee se presenta en versión beta y está disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos móviles Android e iOS y a partir de enero también para las televisiones inteligentes de Samsung y LG.
La plataforma permite a los usuarios emitir videos de hasta cinco minutos de duración. Además de compartir en directo las experiencias desde cualquier dispositivo móvil, es posible compartirlas en tiempo real en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y crear un propio canal de televisión.

Wouzee video contenido

En conclusión, Wouzee quiere revolucionar el momento de la cuarta generación televisiva, no solo a través de lo que comentamos sino también a través del concepto de “branded content”, o sea una manera para las marcas de comunicar mejor sus valores y contactar con su público de una forma nueva y más atractiva.

Resumimos los simples pasos a seguir para vivir la experiencia Wouzee:

1. Seleccionar una categoría; de hecho, los videos se podrán organizar por temáticas gracias a la clasificación mediante metadatos.
2. Titular el directo.
3. Compartir en las redes sociales.

El LifeStreaming ya ha conquistado varios personajes famosos dentro de la red y muy influyentes en el mercado de la comunicación (los “Influencers”). Por nuestra parte, esperamos que el mercado reciba bien esta innovadora solución, forma diferente de llegar a las personas, y fruto de aquel impulso innovador que tanto necesitamos en la época actual.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.