Yahoo estrena el nuevo diseño de logotipo

Yahoo estrena el nuevo diseño de logotipo

Después de tanta espera, el nuevo diseño de logotipo de Yahoo vió la luz el pasado 5 de septiembre.

Exactamente como anunciaron, la compañía ha estado durante un mes proponiendo a diario logos alternativos hasta decantarse por este nuevo símbolo. Tras 18 años de estatismo a nivel de imagen, Marissa Mayer (CEO) ha querido poner en marcha un proceso de cambio: el nuevo logo, de hecho representaría la profunda evolución tan deseada por la empresa.

Poniendo a comparación el nuevo diseño de logotipo (arriba en la imagen) y el antiguo, se puede notar un aire definitivamente más moderno aunque siempre anclado a elementos tradicionales, las marcas visuales de la casa: el punto exclamativo y el color violeta.

Según Meyer, las claves del logo están en el color más intenso (Pantone Violet C), en la ausencia de líneas rectas, en las letras todas mayúsculas que serían más legibles, y en la mezcla de trazos finos y más gruesos.

 

Un diseño de logotipo alternativo convence más que el oficial

La opinión del pueblo de internet no ha tardado en llegar, y no ha sido del todo entusiasta: la increíble espera generada en el público ha chocado con los cambios digámoslo, muy poco revolucionarios en el diseño del nuevo logotipo de Yahoo!, y como resultado han llovido críticas bastante negativas.

En pocas palabras: los usuarios no han apreciado. Y hay más: con un post en el blog oficial, Marissa Meyer ha dado públicamente las gracias al trabajo de Max Ma, un simple becario del equipo de diseño, para haber ofrecido una fuerte contribución a la realización del nuevo logotipo. En realidad, el joven diseñador tenía ideas bastante alternativas. De hecho ha postado un video en su página personal mostrando su concepto de nuevo diseño de logotipo para Yahoo!, este:

Logo_alternativo

¡Compártelo!

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.